art@hospital

El Instituto Alexander Fleming abrió sus puertas –y cedió sus paredes– para concretar el primer proyecto de la iniciativa art@hospital. Hace algunos días más de 80 artistas donaron una o varias de sus obras para darle vida y color a los pasillos, salas de espera y habitaciones de los cinco pisos de la clínica.

art@hospital honra el último deseo de Pedro Oliveira, un joven de 31 años al que le diagnosticaron leucemia y falleció tan sólo seis días después de recibir la noticia. Pedro pasó sus últimas horas en un hospital australiano rodeado de paredes grises, y mientras todavía guardaba esperanzas de ganar alguna batalla deseaba que le llevaran a su habitación las pinturas que estaban en su casa. Extrañaba los colores y la energía de sus obras de arte, necesitaba toda esa vibración positiva que transmitían.
A través de sus impulsoras, Gisella du Mée, Diana Eloff y Andrea Schwirtz, muchos hospitales alrededor del mundo van a cambiar sus tonos grises por ambientes cálidos y coloridos. Buenos Aires (Argentina) y Sídney (Australia) serán las primeras ciudades que verán crecer este sueño. Y Alexander Fleming siempre se sentirá orgulloso de ser el instituto donde alguna vez nació.