“Se considera siempre que Dios cura al paciente a través de las manos del médico”, explicó el Dr. Drlje

 

Radio Continental, “La Vuelta”, 4 de junio de 2012

 

En el marco del Testigo de Jehová que no recibirá transfusiones por propia voluntad, el subdirector del Instituto Fleming explicó cómo se manejan clínicamente los casos en los que el médico se topa con cuestiones religiosas que condicionan su actividad.

 

Crece la polémica tras el fallo de la Corte Suprema que resolvió respetar la decisión de un hombre internado con una herida de bala de no recibir transfusiones de sangre por cuestiones religiosas.

 

El médico Marcos Drlje, subdirector del Instituto Alexander Fleming visitó los estudios de Continental para despejar algunas dudas sobre un caso que repercutió en todo el país.

 

Para el máximo tribunal, prima la voluntad del paciente porque no pone en riesgo a ninguna otra persona ni afecta el derecho de otro.

 

Los Testigos de Jehová son los únicos que rechazan las transfusiones por considerar que “se contamina el alma”, explicó Drlje.

 

La medicina, no obstante, tiene previstos varios tratamientos alternativos ante estos casos aunque esto se da para cuestiones programadas.

 

“Hay algunos pacientes que se anticipan y guardan su propia sangre para casos puntuales en los que puedan necesitarlo”, advirtió el facultativo.

 

Escuche el audio