INSTRUCTIVO – CONSULTORIO VIRTUAL

Instituto Alexander Fleming

Gerencia de Sistemas | Proyecto Telemedicina

¡Bienvenidos!

Con esta guía esperamos brindarle capacitación para el uso de nuestra aplicación de Telemedicina. La misma puede utilizarse tanto desde una computadora, como desde un dispositivo móvil.

Este documento está organizado en módulos. Cada módulo representa un recurso que le permitirá llevar a cabo sus videollamadas de manera sencilla, por lo cual le sugerimos lea todo el material.

  1. Módulo 1: ingreso a la aplicación
  2. Módulo 2: videollamada
  3. Consideraciones: qué hacer si se cae el sistema

¡Muchos éxitos y, ante cualquier duda, estamos a disposición!

 

Módulo 1| Ingreso a la aplicación

Usted recibirá un correo electrónico. En dicho correo tendrá un botón de acceso a la videoconsulta, que deberá presionar. Si por algún motivo pierde la señal, o se sale de la videollamada, o bien experimenta alguna falla durante la consulta, utilice el botón “RECONECTAR CONSULTA VIRTUAL”.


Al respecto del mail o correo:

Le recordamos que la cuenta a donde se envíe el correo será la que le haya referido a nuestro personal administrativo. Por favor, no dude en contactarnos ante alguna duda o cambio.
IMPORTANTE: le recordamos que nuestra plataforma puede utilizarse tanto desde una computadora, como desde un dispositivo móvil.

 

Módulo 2 | Videollamada

Haciendo click en “Iniciar consulta virtual”, se accede a la siguiente pantalla. Es muy importante que tanto la cámara como el micrófono estén activados. Usted puede chequear los permisos de acceso a cámara y micrófono en el siguiente link: https://teleconsulta.alexanderfleming.org/prueba

Una vez que haya accedido a la videollamada, el sistema abrirá el navegador web, en el que observará la siguiente pantalla:

 

Si accede a la llamada, se ingresa a la siguiente pantalla:

Una vez que el profesional acceda a la llamada, la misma se verá así:

A su vez, puede compartir pantalla haciendo click en en la esquina superior derecha. Puede cambiar de cámara haciendo click en . Si usted precisa ver la calidad de la conexión puede hacerlo presionando .

Usted cuenta con un menú para compartir archivos en la barra de la izquierda fucsia. Y cuenta con un chat para escribirse con el paciente en la barra derecha.

 

Si decide compartir pantalla de su PC, se abrirá la siguiente pantalla:

 

Como dice la imagen, clickee sobre la imagen que señala la flecha violeta, y haga click en compartir.

Si el médico decide salir temporalmente de la videollamada, la pantalla se verá así:

 

Al finalizar la llamada, el sistema lo derivará a una encuesta:

 

¡Muchas gracias por elegirnos!

 

Consideraciones a tener en cuenta

Cuando usted intenta utilizar un sistema sin lograrlo, debe realizar las verificaciones que se detallan a continuación:

  1. Verifique que no se deba a esa PC. Pruebe ingresar con su usuario y contraseña en otra PC.

 

  1. Confirme que la computadora (CPU + monitor) esté encendida. Apague el equipo (CPU), espere 30 segundos y enciéndalo nuevamente. Verifique las conexiones: la red eléctrica, que todos los componentes de la PC estén correctamente conectados entre sí (terminal, CPU, teclado, mouse, cable de red, etc.). Lo mismo con su celular. Verifique tener los datos activados, o estar en una zona con buena señal de wifi, y tener suficiente batería.

 

  1. Consulte con un compañero para solucionar el problema; tenga en cuenta la experiencia de los otros.

 

  1. Internet: Si el problema se presenta navegando en la web, pruebe acceder a varios y diferentes sitios. Pruebe acceder a sitios desde el Google Chrome y desde Mozilla, para determinar que no sea un problema del navegador.

 

  1. Importante: si falla su cámara, o el micrófono, chequee los permisos para el acceso a los mismos en el navegador web.