PSICO-ONCOLOGÍA Y ESPACIO PARA EL BIENESTAR

El Servicio de Psico-Oncología comunica que continúa brindando asistencia, tanto a pacientes como a familiares, por Teleconsulta a aquellos pacientes que cuenten con historia clínica en IAF y cuyas coberturas admiten el funcionamiento virtual.

Modalidad de derivación:  A través de la central de turnos 3221-8900, opción Consultorios Externos, deberán solicitar una entrevista de admisión al Servicio de Psico-Oncología, en la cual se realiza diagnóstico situacional y se indica el tratamiento a seguir:

1. Tratamiento Psico-Oncólogico Focalizado

 2. Evaluación y seguimiento psiquiátrico

 3. Talleres del Espacio para el Bienestar, también en modalidad virtual: Mindfulness, Técnicas para manejo del stress y Cine.

La entrevista de admisión al servicio eventualmente puede incluir evaluación para derivar a alguno de los protocolos que estén en funcionamiento en IAF.

El Servicio continúa el seguimiento presencial de pacientes internados. También parte del staff brinda atención ambulatoria en consultorios.

Para consultas contactarse al (011) 3696-2604 o vía e-mail psicooncologia@alexanderfleming.org

 

ESPACIO PARA EL BIENESTAR

Inauguramos un espacio en el Instituto Alexander Fleming centrado en la salud, no sólo como ausencia de enfermedad, sino como estado de bienestar psicofísico.

Focalizando en los aspectos personales y humanos de nuestros pacientes. Los talleres están destinados tanto a nuestros pacientes como a sus familiares, amigos y allegados, con una actitud de apertura hacia la comunidad. Llevado a cabo a través de la utilización de diversos recursos terapéuticos complementarios, se incluyen técnicas de relajación, arte-terapia a través de diversas expresiones, estabilización emocional y recuperación cognitiva.

Promoviendo conductas saludables, prevención y recuperación frente a síntomas o problemas derivados de los tratamientos, y el ejercicio de la creatividad, en un marco de contención y cuidado.

Focalizamos nuestra tarea en aquellas técnicas que cuentan con aval de la literatura científica reciente, y de las cuales contamos con los recursos humanos con capacitación y entrenamiento adecuado para lograr una implementación exitosa. Estos recursos están supervisados y coordinados por el equipo de Psico-Oncología de nuestra institución, con la dirección de la Licenciada Nancy Ferro.

El objetivo principal es el cuidado y promoción de la calidad de vida.
Otro objetivo es el manejo y disminución del distress emocional.

Incluiremos también actividades tendientes a la prevención y rehabilitación de secuelas de mediano y largo plazo, producidas por la enfermedad y los tratamientos.

1º IAF Webinar – Impacto del diagnóstico – Herramientas para afrontar la situación.

La Lic. Nancy Ferro Jefa del Departamento de Psico-Oncología junto a la Lic. Graciela Cuello del IAF Instituto Alexander Fleming, viernes 12 de febrero de 2021, 14hs.

Números Útiles

Conmutador principal:

(011) 3221-8900  

Turnos: (011) 3221-8900  

Consultorios: (011) 3221-8954

WhatsApp de Turnos:

WhatsApp Imágenes

(Lun a Vie de 8:00 Hs a 20:00 Hs): +54 9 11 3625-5319  

WhatsApp Consultorios Externos

(Lun a Vie de 8:00 Hs a 20:00 Hs): +54 9 11 5484-4216