CÁNCER DE MAMA

El cáncer de mama, es uno de los tipos de cáncer más comunes a nivel mundial, siendo el más frecuente en mujeres en Argentina, con un volumen de más de 21.000 casos al año, representa el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos.

El término cáncer de mama, engloba a un grupo de enfermedades o tumores malignos que se originan en las células de la glándula mamaria y que pueden presentar comportamientos muy diferentes entre sí, por lo que un caso no es igual a otro. 

Actualmente, contamos con cada vez más avances que permiten una mejor comprensión de la enfermedad y un enfoque personalizado. 

Sabemos que recibir un diagnóstico oncológico trae consigo temor, confusión e incertidumbre. Afortunadamente, los diferentes tratamientos para el cáncer de mama son altamente efectivos, especialmente cuando se detecta tempranamente y se maneja en un entorno multidisciplinario. Por eso, un paso muy importante, es elegir al equipo oncológico adecuado para la consulta, el diagnóstico y tratamiento de esta patología.

CENTRO MAMARIO IAF

El Centro Mamario del IAF está conformado por un grupo de profesionales altamente calificados en sus respectivas áreas, trabajando en forma transdisciplinaria para coordinar y optimizar los procedimientos. Esto implica una fuerte integración entre las distintas especialidades desde el inicio para poder ofrecerle las mejores opciones de diagnóstico y tratamiento disponibles.

¿Por qué elegir al Centro Mamario del Instituto Alexander Fleming?

Porque encontrarás todas las respuestas en un solo lugar:
desde el control médico anual y tratamientos de enfermedades mamarias benignas, hasta el tratamiento del cáncer.
Contamos con profesionales de la salud de diversas especialidades trabajando de manera coordinada e integrada, con excelente formación académica y calidad humana.

Disponemos de todas las herramientas, la calidad médica y humana necesaria para tratar esta patología de forma distintiva y eficaz.

Nuestros servicios

  • Control mamario: Screening, patología benigna y maligna de la mama. Segunda opinión.
  • Cirugía mamaria: Cirujanos acreditados por la Sociedad Argentina de Mastología le ofrecerán el mejor tratamiento personalizado.
  • Imágenes mamarias: El servicio de imágenes e intervencionismo mamario cuenta con múltiples servicios y un excelente equipo de profesionales que permiten ofrecerle una correcta evaluación y diagnóstico.
  • Oncología clínica: Contamos con un reconocido equipo de oncólogos clínicos, miembros de la Sociedad Argentina de Oncología Clínica.
  • Quimioterapia:  Hospital de día es un sector independiente con boxes con confortables sillones pensado para la administración de la medicación oncológica  que se pueda realizar en forma ambulatoria.
  • Radioterapia: Contamos con dos aceleradores lineales digitales. Simulación y planificación tridimensional conformada (3D-CRT) y de intensidad modulada (IMRT). Física: calibración, dosimetría y control de calidad Ofrecemos tratamientos con Radioterapia tridimensional conformada o IMRT de mama / lecho de mastectomía /áreas ganglionares.
  • Reconstrucción mamaria: Contamos además con un staff de cirujanos plásticos especialistas en reconstrucción mamaria.
  • Anatomía patológica: El equipo del Centro Mamario IAF cuenta con un excelente grupo de médicos especialistas en Anatomía patológica que trabajan de manera integrada con los cirujanos y oncólogos clínicos, permitiendo obtener la mejor y más rápida información.
  • Asesoramiento Genético Oncológico (AGO): Nuestro equipo multidisciplinario cuenta con médicos especializados en genética que trabajan para proporcionar educación, evaluación hereditaria del riesgo de cáncer, asesoramiento genético y pruebas, programas individualizados de control y detección a personas preocupadas por sus antecedentes personales y familiares de cáncer de mama.
  • Psico-Oncología: Acceso a acompañamiento especializado para pacientes y familiares.

La Sociedad Argentina de Mastología ha reconocido el valor de las Unidades de Mastología Integrales para Argentina y ha dado grandes pasos hacia la popularización y la aplicación del concepto de Centros Mamarios. 

En el Instituto Alexander Fleming, desde 1994, ininterrumpidamente nos reunimos semanalmente en el Comité de Mama donde se discuten entre todos los integrantes, los casos de los pacientes ingresados al Instituto. Las conductas a seguir son consensuadas entre todos. 

Desde Abril del 2016 nos encontramos acreditados como Unidad de Mastología por la Sociedad Argentina de Mastología. Además hemos sido reconocidos como miembros de Breast Centres Network, la primera red internacional de centros dedicados exclusivamente al diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. Es un proyecto de ESO (Escuela Europea de Oncología) con el objetivo de promover y mejorar la atención del cáncer de mama en Europa y en todo el mundo.