RADIOTERAPIA

El Servicio de Radioterapia cuenta con tecnología y recursos humanos en consonancia con las exigencias actuales de precisión y control de calidad junto a una experiencia médica de más de 30.000 pacientes tratados desde el año 1994.

Asimismo, mantiene una política institucional basada en la actualización y en la formación continua de sus profesionales. El resultado de este esfuerzo ha conformado un único Departamento de Radioterapia oncológica de cualidades multidisciplinarias.

A fin de implementar tratamientos de radioterapia de alta calidad, IAF posee el equipamiento necesario, desde la adquisición de imágenes en un Tomógrafo Axial Computado y un Resonador Magnético Nuclear de última generación o la obtención de imágenes moleculares en un tomógrafo de emisión de positrones PET-TC, hasta el diseño completo de la planificación del tratamiento. Para ello, el Servicio de Radioterapia Avanzada, dispone de una Sala de Simulación con elementos y materiales de excelencia internacional.

Todos los tratamientos son planificados en terminales de contorneo y cálculo ECLIPSE (Varian Medical Systems) y aplicados al paciente con la última tecnología mundial en aceleradores lineales guiados por imágenes HALCYON Elite o en el acelerador Varian de 120 hojas múltiples con sistema de ubicación 6D BrainLab ExacTrac, que permite un posicionamiento del paciente de precisión submilimétrica.

Cumpliendo con los estándares y protocolos internacionales, IAF emplea la mejor tecnología para brindar tratamientos VMAT: una forma avanzada de Intensidad Modulada del haz de radiación (IMRT). La técnica VMAT permite entregar tratamientos con dosis elevadas en tiempos cortos, junto con alta protección de los tejidos circundantes y órganos de riesgo.

Con la experiencia de ejecutar tratamientos guiados por imágenes (IGRT), las técnicas de IMRT y VMAT le ofrecen al paciente la importancia del control diario por imágenes y del confort en cada aplicación, redundando en resultados inalcanzables con otras técnicas.

La tecnología de aceleradores lineales, computacional y profesional permite realizar tratamientos de técnicas avanzadas como Radiocirugía intracraneal (SRS) en una o pocas fracciones, con resultados equiparables a la cirugía, pero siendo no invasiva.

La Radioterapia Estereotáctica Corporal (SBRT) también es una especialidad en IAF, que proporciona a los pacientes la posibilidad de contar con fraccionamiento de dosis en tres o cinco días, utilizando sistemas de control diario de imagen (IGRT), radioterapia VMAT e IMRT y la extrema precisión en la administración de la radiación. Estas técnicas han hecho posible exportar el concepto de radiocirugía a otras partes del cuerpo.

Instalado en un edificio premiado por su arquitectura de avanzada y a cargo de un seleccionado equipo profesional de radioterapeutas, físicos, dosimetristas y tecnólogos, el Servicio de Radioterapia del Instituto Alexander Fleming, pionero en la incorporación de tecnología médica, consolida así su condición de líder en radioterapia del cáncer en nuestro país.

Nuestras prestaciones:  

  • Radioterapia Tridimensional Conformada (3D-CRT) 
  • Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT) 
  • Radioterapia de Arcos Volumétricos Modulados (VMAT)
  • Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT) 
  • Radioterapia Corporal Estereotáctica (SBRT)  
  • Radioterapia Cerebral Estereotáctica (SRS)
  • Radiocirugía

Números Útiles

Conmutador principal:

(011) 3221-8900  

Turnos: (011) 3221-8900  

Ver opciones de turnos

  • Consultorios Externos
  • Diagnóstico por Imágenes
  • Laboratorio de Análisis Clínicos
  • Hospital de Día
  • Donar Sangre
  • Unidad Oncológica Cutánea (UOC – para el cáncer de piel)
  • One Day de la Mujer
  • Cardiología
WhatsApp de Turnos:

WhatsApp Imágenes

(Lun a Vie de 8:00 Hs a 20:00 Hs): +54 9 11 5484-4216  

WhatsApp Consultorios

(Lun a Vie de 8:00 Hs a 20:00 Hs): +54 9 11 5484-4216