UNIDAD DE ONCOLOGÍA CUTÁNEA (U.O.C)

El cáncer de piel es el cáncer más frecuente en las personas. Los tumores de partes blandas y piel han adquirido desde el advenimiento de las técnicas de muestreo genético una importancia creciente. Como además lo han sido los procedimientos conservadores en donde el equilibrio entre una resección completa y satisfactoria pero con conservación del aspecto estético es fundamental.

La Unidad de Oncología Cutánea es un grupo interdisciplinario, liderado por el Dr. Abel González, compuesto por distintas especialidades (cirugía oncológica, cirugía plástica, dermatología, anatomía patológica) dedicado exclusivamente al tratamiento integral del cáncer de piel.
Este grupo fue el primero en utilizar la Cirugía de Mohs en el país, de la mano del Dr. Abel González quién se especializa, desde 1990 en el tratamiento de tumores cutáneos con esta técnica.

La Cirugía de Mohs es un procedimiento quirúrgico no invasivo y conservador que se indica en sitios de alto impacto estético como la cara o las manos y se fundamenta en la resección oncológica microguiada.

Esto permite una resección dirigida hacia los sectores dérmicos con invasión tumoral y respetando los sectores no invadidos. Al lograr este objetivo, las resecciones permiten que lo oncológico prime, pero sin resecciones traumáticas.

La U.O.C además se encarga del seguimiento, atención y control del melanoma. Como así también de aquellos procesos más críticos de la oncología cutánea como son los carcinomas basocelulares o espinocelulares.

Números Útiles

Conmutador principal:

(011) 3221-8900  

Turnos: (011) 3221-8900  

Ver opciones de turnos

  • Consultorios Externos
  • Diagnóstico por Imágenes
  • Laboratorio de Análisis Clínicos
  • Hospital de Día
  • Donar Sangre
  • Unidad Oncológica Cutánea (UOC – para el cáncer de piel)
  • One Day de la Mujer
  • Cardiología
WhatsApp de Turnos:

WhatsApp Imágenes

(Lun a Vie de 8:00 Hs a 20:00 Hs): +54 9 11 5484-4216

WhatsApp Consultorios Externos

(Lun a Vie de 8:00 Hs a 20:00 Hs): +54 9 11 5484-4216