La sangre no se puede fabricar, por eso es necesario recurrir a la donación:
un acto voluntario, altruista y gratuito que puede ayudar a muchas personas
1 donación = muchas vidas
Porque tener sangre segura disponible ante emergencias, urgencias y tratamientos, nos permite brindar en el momento adecuado todo lo necesario para tratar al paciente.
La sangre y sus componentes son el pilar fundamental en el tratamiento integral del paciente oncológico y hematoncológico.
En IAF contamos con un Banco de Sangre propio.
¡Si!, La sangre se extrae en un entorno seguro y con todas las medidas de bioseguridad necesarias para cumplir con los protocolos y normas vigentes.
Si. La donación es con turno para poder atenderte mejor.
Sé parte: ¡salva vidas, solicita tu turno!
por Whatsapp al +54 9 11 5484 4216
O Escanea el QR
La donación por aféresis es segura
Se trata de una modalidad de donación en la que se separan desde un principio los diferentes componentes de la sangre. En este caso se denomina plaquetoaféresis porque se extraen plaquetas. La función de éstas es detener las hemorragias y se aplican a pacientes bajo tratamiento por quimioterapia, trasplante de médula ósea y leucemias, entre otros.
Es un componente altamente requerido ya que las plaquetas forman parte del Sistema de Coagulación ayudando a tratar y/o prevenir hemorragias.
La aféresis se realiza a través de un equipo que cuenta con un circuito cerrado, estéril y de un sólo uso. Se repiten varios ciclos de extracción de un pequeño volumen de sangre y se separan sólo las plaquetas, devolviendo el resto de los componentes al donante.
La donación por aféresis es segura
» Siempre se respetan los criterios de peso, talla y laboratorio (hemograma), de modo que en ningún caso se extrae más volumen de lo marcado por las Normas. De hecho, este tipo de donación permite una frecuencia mayor de donaciones al año (hasta 24 veces) y con intervalos más cortos que en la donación convencional (cada 3 días).
» Utilizando esta técnica, con una sola donación se obtiene una dosis terapéutica para una persona adulta. En la donación convencional de sangre es preciso combinar las donaciones de 5 a 8 donantes para poder conseguir una dosis terapéutica.
Puede donar cualquier persona que se encuentre sana y gozando de buena salud y con buenos accesos venosos, que cumpla los mismos requisitos que se precisan para la donación de sangre.
Es conveniente realizar primero una donación de sangre. Durante esta se examina la red venosa del donante, se realiza un recuento plaquetario y se evalúa el nivel de tolerancia a una donación de sangre habitual.
Requisitos para donar plaquetas:
Es muy importante como precaución evitar el consumo de aspirinas, ibuprofeno o cualquier tipo de analgésico, al menos 72 horas antes de la donación.
Duración del proceso de donación:
Al tratarse de un proceso que requiere extracción, separación y retorno a lo largo de varios ciclos, el tiempo efectivo de la donación oscila entre 60-90 minutos habitualmente. Finalizado el proceso, la persona donante puede continuar con su rutina normalmente.
(011) 3221-8900
Turnos: (011) 3221-8900
WhatsApp Imágenes
(Lun a Vie de 8:00 Hs a 20:00 Hs): +54 9 11 5484-4216
WhatsApp Consultorios Externos
(Lun a Vie de 8:00 Hs a 20:00 Hs): +54 9 11 5484-4216