Jornadas de Actualización en Imagenología Mamaria – Cómo informar en BI-RADS – 5ta. Edición

Jornadas de Actualización en Imagenología Mamaria 

 

Cómo informar en BI-RADS – 5ta. Edición

 

Temática: Se abordarán los diferentes módulos incluidos en la edición en español del libro de BI-RADS® 5á edición, Ediciones Journal, 2016: mamografía, ecografía, resonancia magnética, seguimiento y vigilancia de resultados. Se trabajarán estos tópicos en estricta correlación con el libro.

 

Fecha: 29 de Octubre.

Horario: 9 a 17 hs.

Lugar: Auditorio del Instituto Alexander Fleming.

Dirección: Crámer 1180 – 2do Piso – CABA

Modalidad: Exposiciones teóricas, mesas de discusión y mostración de casos.

Competencias: Otorga herramientas para el mejor desempeño en la evaluación y diagnóstico de la patología mamaría e introduce en los procesos de seguimiento y vigilancia de resultados.

Destinatarios: Dirigido a profesionales que deseen perfeccionarse en la temática.

Directores: Dr. Daniel Mysler – Dr. Gustavo Mysler
(Especialistas acreditados en Imagenología Mamaría y revisores científicos de la traducción al español de ACR BI-RADS® 5 edición).

Coordinadora: Dra. Paola Pucci.

Secretarias: Dra. Verónica Fabíano – Dra. África Piñeíro.

 

Acerca de BI-RADS®: El BI-RADS® (acrónimo de Breast Imaging-Reporting and Data System) es la herramienta de informes mamarios más utilizada a nivel internacional, elaborada por el American College of Radiology.
Desde su primera edición, el BI-RADS® ha evolucionado en diferentes aspectos; primero al incorporar todos los métodos de imágenes de la mama y segundo, al construir un léxico mas certero. En este contexto se ha logrado avanzar en la unificación de ciertos criterios y términos en las diferentes modalidades para simplificar su utilización.
Esta nueva edición ha sido diseñada para que, en su aplicación en la practica diaria, se logren informes mas precisos, claros y comprensibles para todos los médicos involucrados en la temática, e incluye las citas bibliográficas que sustentan la evidencia científica para categorizar las distintas imágenes que describe. Contiene, además, un capítulo mas detallado de auditoría que permite evaluar nuestro desempeño en comparación con estándares internacionales.

 

Informes e inscripción:
cursos@alexanderfleming.org
Tel 3221-8900 – Interno 1184