Octubre: mes de concientización sobre el cáncer de mama

BITÁCORA DE VIAJE

Nuestro compromiso: tu cuidado y bienestar ¡siempre!

La “Bitácora de Viaje” hace referencia a la lucha, concientización, prevención y cuidado del Cáncer de Mama.

Desde IAF estamos fuertemente comprometidos en el cuidado del paciente y dar voz a la importancia de prevenir y esta patología. Por eso durante octubre participaremos en diversos eventos y llevaremos adelante la campaña comunicativa “Bitácora de Viaje” que aborda el recorrido que realiza un paciente desde el momento en que ingresa al Centro Mamario y durante su paso por las distintas estaciones de prevención, screening, diagnosis, tratamiento y contención.

El Centro Mamario del IAF está integrado por más de 40 profesionales especializados que trabajan en forma multidisciplinaria en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con cáncer de mama: oncólogos, mastólogos, imagenólogos mamarios, patólogos y radioterapeutas, que deciden en forma conjunta y consensuada cada paso del tratamiento.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres en el mundo.

En Argentina, se contabilizan aproximadamente 21.000 casos anuales. Se estima que 1 de cada 8 mujeres será diagnosticada por esta enfermedad.

Mientras que la medicina avanza en la mejor forma para prevenir, detectar, tratar y curar el cáncer de mama, es esencial mantenerse informado para poder tomar conciencia en el cuidado de la salud.

Todas las mujeres están en condiciones de padecer cáncer de mama, incluso sin antecedentes de enfermedad en la familia cercana. Sin embargo, es posible controlar y reducir los factores de riesgo, para esto, es importante realizar los exámenes preventivos de forma regular, cada año, o según recomendación médica.

La detección temprana puede salvar vidas e incrementar las opciones de tratamiento para esta enfermedad. El cáncer de mama es curable en un 90 % de los casos si es detectado de forma precoz.

 

El tiempo es un factor clave: realizá tus chequeos preventivos en el Centro Mamario del IAF.

Números Útiles

Conmutador principal:

(011) 3221-8900  

Turnos: (011) 3221-8900  

Ver opciones de turnos

  • Consultorios Externos
  • Diagnóstico por Imágenes
  • Laboratorio de Análisis Clínicos
  • Hospital de Día
  • Donar Sangre
  • Unidad Oncológica Cutánea (UOC – para el cáncer de piel)
  • One Day de la Mujer
  • Cardiología
WhatsApp de Turnos:

WhatsApp Imágenes

(Lun a Vie de 8:00 Hs a 20:00 Hs): +54 9 11 5484-4216

WhatsApp Consultorios Externos

(Lun a Vie de 8:00 Hs a 20:00 Hs): +54 9 11 5484-4216