Dr. Matías Chacón

Jefe del Departamento de Oncología Clínica

Biografía

Médico Especialista en Medicina Interna de la Universidad de Buenos Aires.

Especialista en Oncología Cínica del IAF Instituto Alexander Fleming siendo Jefe de Residentes. Desde 1998 es parte del Staff de Oncología Clínica y desde 2014 es Subjefe de Oncología Clínica del IAF.

Asimismo es Sub-director de la carrera de Especialista en Oncología de la UBA. Realizó “Estadística para ciencias de la salud” de la Universidad de Buenos Aires, Fellowship in Clinical Oncology and T.A.M.O. Lee Moffitt Center and Research Institute University of South Florida in Tampa, Fellowship in Clinical Oncology at the Sarcoma Center MD Anderson en Houston, Texas, Fellowship in Clinical Oncology at the Gastrointestinal Program Memorial Sloan Kettering Cancer Center in New York. Asimismo realizó el Curso de certificación para Investigación Clínica de la Sociedad Argentina de Oncología Clínica y estuvo a cargo del módulo de drogas antineoplásicas del departamento de Farmacología de la Universidad de Buenos Aires y del Módulo de Oncología Médica II de la carrera de Oncología Clínica de la “Universidad Católica Argentina”. Es Miembro del I.A.T.T.G.I. (Intergrupo Argentino para el Tratamiento de Tumores Gastro-Intestinales), Miembro de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, Miembro Honorario de la Sociedad Mexicana de Oncología, Miembro de la Sociedad Argentina de Oncología Clínica, Miembro de la Sociedad Europea de Oncología, Miembro del Connective Tissue Oncology Society (CTOS).

Presidente de Grupo Argentino de Tumores del Estroma gastrointestinal, Presidente del grupo de Investigadores clínicos en Oncología, Vocal titular en la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, Secretario de actas de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, Pro-tesorero de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, Secretario General de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, Vice-presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, fue Presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (2018-2019). Miembro actual de la Comisión Científica de la Asociación Argentina de Oncología Clínica  AAOC, Director del Curso Superior Complementario de Oncología de la AAOC, Director Académico del Instituto Misionero del cáncer y Director del proyecto SELNET.

Miembro del Steering Cientific Committe en el Registro mundial de GIST, Miembro del Steering Monitor Committe del LANGIST, Advisory Board de sunitinib en Cáncer renal y Gastro Intestinal Stromal Tumor (GIST) , Advisory Board de ipilimumab en melanoma maligno, Advisory Board Max Foundation (GIST), Editor de la revista Sarcoma and Gist Journal Board de AGA (Asociación GIST Argentina), Miembro de la Comisión Directiva de FUCA (Fundación Cáncer), SARCOMA-GIST task force, Asesoramiento en oncología clínica del Hospital de Agudos “Madariaga” en Posadas, Provincia de Misiones, actual Presidente honorario de VICARE  y Miembro del Grupo Consultivo del Instituto Nacional del Cáncer.

Números Útiles

Conmutador principal:

(011) 3221-8900  

Turnos: (011) 3221-8900  

Consultorios: (011) 3221-8954  

WhatsApp de Turnos:

WhatsApp Imágenes

(Lun a Vie de 8:00 Hs a 20:00 Hs): +54 9 11 3625-5319  

WhatsApp Consultorios Externos

(Lun a Vie de 8:00 Hs a 20:00 Hs): +54 9 11 5484-4216