Dra. Carolina Chacón

Jefa del Departamento de Radioterapia

Biografía

Médica de la Universidad de Buenos Aires.

Especialista en Clínica Médica otorgado por el Ministerio de Salud y Acción Social.

Curso de Dosimetría en Radioterapia dictado por la Comisión Nacional de Energía Atómica con permiso individual para uso de equipos de alta energía emitido por la Autoridad Regulatoria Nuclear.

Residencia de Terapia Radiante en el Departamento de Radioterapia del IAF Instituto Alexander Fleming donde actualmente es Jefa del Departamento de Radioterapia.

Ganadora del PREMIO CRILA-SIEMENS 1998 en Chile: “Primera experiencia en Argentina de Radioterapia Intraoperatoria”, del Premio Sociedad Argentina de Medicina en el VII CONGRESO, y del Premio “Prof. Dr. Pedro Cosio” al mejor trabajo de Cardiología Clínica 2018: Alertas de cardiotoxicidad en el tratamiento con trastuzumab en cáncer de mama, 4 años de seguimiento. Primer reporte Nacional SAC .

Ha realizado cursos de perfeccionamiento en el Departamento de Radioterapia STANFORD UNIVERSITY, San Francisco en USA. Miembro del Centro Mamario IAF, Miembro de la Asociación de Oncología Clínica (AAOC), Miembro Vocal Titular de la Sociedad Argentina de Terapia Radiante Oncológica (SATRO), Miembro Vocal del Consejo de Cardiooncología de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), Participación y correctora del Boletín bibliográfico de SATRO. Docente del Curso de Radioprotección para médicos, físicos médicos y técnicos de la Asociación Médica Argentina (AMA) – (SATRO).

Docente del curso anual del Consejo de Cardioncología de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Docente del Curso teórico práctico: Abordaje Multidisciplinario en Cáncer de Mama Temprano del IAF.

Ex Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Ex Docente en la Carrera de Médicos Especialistas en Oncología de la Universidad del Salvador y Ex Docente en las Carreras de Especialista en Neumonología, Hematología y Oncohematología.

 

Números Útiles

Conmutador principal:

(011) 3221-8900  

Turnos: (011) 3221-8900  

Consultorios: (011) 3221-8954  

WhatsApp de Turnos:

WhatsApp Imágenes

(Lun a Vie de 8:00 Hs a 20:00 Hs): +54 9 11 3625-5319  

WhatsApp Consultorios Externos

(Lun a Vie de 8:00 Hs a 20:00 Hs): +54 9 11 5484-4216