“RoutineCheck”: Una campaña que promueve los chequeos de rutina, la prevención y el cuidado de la salud

El Instituto Alexander Fleming y la concesionaria Santos BMW, se unieron en una campaña que invita a la toma de conciencia sobre la importancia de los chequeos de salud preventivos.

La campaña RoutineCheck, liderada por la Agencia Multinacional Ogilvy, busca trabajar sobre la prevención y cuidados de la salud con el mismo énfasis con el que efectúan los chequeos de rutina para el auto: 

 

el 90% de las personas realiza los cuidados de su automóvil en tiempo y forma, mientras que los cuidados de la salud son realizados por apenas un 40% de la misma población.

En palabras del Dr. Matías Chacón, Jefe de Oncología Clínica del IAF: “Según las cifras americanas y europeas, un 40% de los casos de cáncer anuales (8 millones de un total de 20 millones) podría evitarse con medidas preventivas básicas. Como me enseñaron mis maestros: la sociedad más inteligente no es la que se cura más, sino la que menos se enferma”. Y agrega “es una enfermedad común y hay que perderle el miedo”.

Mirá acá la campaña

¡Sumate a RoutineCheck!

Te invitamos a formar parte una experiencia innovadora: «Mientras chequeamos tu auto,

chequeamos tu salud».

REGISTRATE GRATUITAMENTE ACA

Gracias a esta iniciativa, vas a tener la opción de realizar una consulta exclusiva con nuestra doctora y obtener un Voucher para realizar tu análisis de sangre completo en IAF en cualquier momento de la semana de Lunes a Viernes de 8 a 19 hs (ayuno de 8/10 hs) y un estudio de orina (se solicita retener la orina por 3 hs o que sea la primer orina del día).


Para participar tiene que cumplir con al menos 1 de estos requisitos:

  • ​Ser Cliente de Santos BMW
  • ​Ser paciente o familiar del paciente (del IAF)


A lo largo de 2 horas, podrás sumergirte en una charla de prevención, conociendo la clave de los estudios de rutina y aprender sobre los mejores consejos para una vida más saludable, de la mano de los reconocidos médicos del IAF.

30 años de experiencia en medicina oncológica respaldan la expertise médica del Instituto Alexander Fleming y lo posicionan como referente en Latinoamérica. Uno de sus pilares fundamentales es acercar información de calidad a la comunidad y llevar la prevención como estandarte para permitir un mejor pronóstico de la enfermedad.

Números Útiles

Conmutador principal:

(011) 3221-8900  

Turnos: (011) 3221-8900  

Ver opciones de turnos

  • Consultorios Externos
  • Diagnóstico por Imágenes
  • Laboratorio de Análisis Clínicos
  • Hospital de Día
  • Donar Sangre
  • Unidad Oncológica Cutánea (UOC – para el cáncer de piel)
  • One Day de la Mujer
  • Cardiología
WhatsApp de Turnos:

WhatsApp Imágenes

(Lun a Vie de 8:00 Hs a 20:00 Hs): +54 9 11 5484-4216

WhatsApp Consultorios Externos

(Lun a Vie de 8:00 Hs a 20:00 Hs): +54 9 11 5484-4216